DESPLEGABLE

Un año después.

Ha pasado más de un año desde las elecciones al nuevo Comité de Empresa y queremos recapitular las tareas realizadas y animaros a que sigáis colaborando mediante la participación.
Creemos que solamente desde la implicación, la ilusión y las ganas de cambio es posible mejorar las cosas y que todos debemos implicarnos para defender nuestros derechos y mejorar las condiciones.
Resumiendo, los principales temas de la labor realizada han sido:
 
- FORMACIÓN EN LA EMPRESA.
- MEJORAS EN LAS CONDICIONES LABORALES DEL PERSONAL DEL     MANTENIMIENTO DE METRO
- ASAMBLEAS
- RIESGOS PSICOSOCIALES
- INICIATIVA POR LA REFORMA HORARIA
 
 - PLAN DE IGUALDAD
- DAR ASESORAMIENTO
- SEGUIMIENTO DE LA REDUCCIÓN SALARIAL
- NUEVOS CANALES DE COMUNICACIÓN

 
FORMACIÓN EN LA EMPRESA

Se ha entablado con la empresa una negociación para establecer un itinerario formativo. Desde el comité hemos propuesto un plan estratégico para 2 años que la empresa está estudiando.
 
Os adjuntamos el enlace al mapa conceptual con la formación que ha preparado el Comité de Empresa de Comsa Sau Barcelona.

Manifestación por nuestros puestos de trabajo.


Recordaros a todos los trabajadores de comsa corporación que es muy importante
que vengáis todos a la manifestación del próximo 14 de junio a las 18:00 h
en viriato 47.

cursos de formacion




Recordaros desde el comité comsa.sau que seguimos negociando con la empresa (área formación RR.HH.) para impartir cursos de formación que van desde
Jefes de obra hasta peones. Éstos cursos son muy importantes para formarse y reciclarse en cada especialidad y mejorar gestión de cada departamento.

8 despidos en 2 meses


Desde los 2 últimos meses nuestra empresa ha realizado 8 despidos objetivos, es decir que cada 8 días un trabajador de  COMSA SAU va a la calle con 20 días de indemnización.

Han sido trabajadores con amplio recorrido, con experiencia contrastada y buenos profesionales.

En muchos casos su despido ha supuesto una sobrecarga de trabajo para los compañeros que se quedan, con lo cual no era un despido justificado.

Los trabajadores despedidos han sido de todo tipo de categoría profesional.

Capataces, encargados,  administrativos, jefes de obra  y de producción e ingenieros técnicos.

La empresa va a continuar despidiendo y sometiendo a los trabajadores que queden a este goteo constante de  aniquilación. A la vez que continua dando al Comité  la información del despido un día antes sin margen de maniobra.


Cuanto tiempo vas a estar mirando a otro lado?  Sabes que el tiempo corre, hay soluciones posibles hay que  parar este escarnio, pero requiere que luches por tu puesto.
Únete con tus compañeros, cada vez somos más que no vamos a aguantar injusticias.
 
CONCENTRACIÓN EN PROTESTA POR LOS DESPIDOS DE NUESTROS COMPAÑEROS…
 
EL PRÓXIMO DÍA 14 DE JUNIO EN C/VIRIATO Nº47 A LAS 18:00

 
 

CURSOS DE FORMACION

Buenas tardes a todos, informaros  de que la semana pasada mantuvimos una reunión con el departamento de formación de comsa  para comunicarles que el comité quiere participar en la planificación del organigrama de formación de los trabajadores                                                                                                                                                                                                                                                                                              

CONCENTRACIÓN DÍA 6/5/2016 COMITÉS COMSA CORPORACION

El viernes 6 de mayo se realizó una concentración en las sedes de calle Viriato y Av. de Roma por parte de todos los comités de Comsa Corporación,

El motivo de la concentración son los despidos objetivos que esta realizando la empresa.

Añadir por parte del comité la falta de información respecto a los despidos.