Ayer despidieron a Ramón L., administrativo de 44 años, y el viernes a Jordi P., topógrafo. Ramón se negó a bajarse condiciones y hoy lo despiden, según la empresa, por falta de trabajo.
Hace un mes una administrativa cogió la baja por maternidad, no se quiso pasar el trabajo a Ramón y se repartió entre los demás compañeros produciendo en algún caso la sobrecarga de trabajo.
Al parecer esta es la empresa que tenemos en la que 20 años dedicados no significan nada si no eres capaz de alegrarte con una bajada de condiciones.
Queremos manifestar desde el Comité:
1º La falta de información que proporciona la Empresa al Comité, que permita abordar opciones alternativas al despido, con el fin de mantener los puestos de trabajo.
2º Que pidamos que la Empresa, si es que nos preavisa del despido, comunique al Comité para que podamos participar en ese análisis de alternativas que tanto nos conviene.
No podemos permanecer impasibles ante estas formas de proceder de la Dirección. Debemos manifestar de algún modo nuestra contrariedad ante su actitud y decisiones. A Ramón no le gusta que le den latigazos, a nosotros tampoco, ¿hasta cuando vamos a aguantar?
No te preguntes que pueden hacer tus compañeros por ti. Pregúntate que puedes hacer tú por ellos -Magic Johnson.
Comité de Empresa de COMSA SAU en Barcelona
Comité de Empresa de COMSA SAU en Barcelona